Reseña: Todo, Todo - Nicola Yoon.

28.12.2018

Por: La escritora Frustrada. 

Querido lector hispanohablante: 

Reconozco que suspiré al hacer esta reseña. 


SINOPSIS: 

Maddy, una adolescente enferma pero imaginativa e inteligente, vive confinada en casa porque si sale de ella podría morir. Maddy se enamora de Olly, su vecino, aunque los muchachos sólo pueden relacionarse a través de la ventana y enviándose mensajes de texto; tan fuerte se vuelve su vínculo que Maddy se plantea arriesgarse a morir con tal de poder sentir cerca a Olly. 


OPINIÓN PERSONAL: 

Si soy realmente honesta, tengo que admitir que tengo un montón de contradicciones con este libro. 

Primero, me gusta mucho la forma en la que Maddy nos cuenta de su vida y como de una manera que no sé explicar, ella te transforma en su confidente y en su compañera día a día en su solitaria vida. 

Me gusta como Olly es capaz de ver más allá de la cáscara física de Maddy y enamorarse de ella a pesar de saber que la pobre vive encerrada en cuatro paredes. Aún así, él es valiente y se atreve a desarrollar una serie de sentimientos por su vecina. 

Me gusta como Maddy no teme a arriesgarse por amor y como los dos viven un amor que parece no existir en los tiempos actuales; porque seamos sinceros, ya nadie se enamora por correo y mucho menos si sabes que probablemente nunca vas a poder estar con esa persona. 

Las cosas que no me gustan, es que a pesar de que hay mucho amor; me hubiese gustado mucho que profundizaran un poco más en los sentimientos de los personajes, sobre todo en los de Olly. 

También no me gustó aquella obsesiva preocupación de la madre de Maddy. Esta bien, reconozco que ella estaba asustada sobre perderla y que necesitaba ayuda psicológica, pero me es imposible pensar en continuar con mi vida normal luego de enterarme que mi madre me robó y privó de la vida durante años. 

La trama en si es interesante. Te crees el cuento de Maddy y amas a Olly, pero en algunos capítulos se torna un poco plana y siento que hay varios de estos mismos que son netamente relleno. Pero si quieres una lectura ligera (porque es un libro bastante rápido de leer), es una buena opción.


FRASE FAVORITA: 

''Desde que Olly entró en mi vida, hay dos Maddys: la que vive a través de los libros y no se quiere morir, y la que se dedica a vivir, sospechando que la muerte sería un precio justo por intentarlo''. 


 

CLASIFICACIÓN: 

Tres estrellas y medias, de cinco.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar